Principal - Quienes somos Novedades  - Contactos  -  Padrinos  - Proyectos -  Ubicación  - Donaciones Maestras                          Huellas  - Obra Social   Mujeres de Valor

 

NUESTRO TRABAJO

MÚSICA Y ALABANZA

Música y Alabanza es uno de los ministerios importantes de nuestra comunidad. Está compuesta por la banda Fundamento, otros músicos que han comenzado más tarde y algo para destacar: se han formado talleres, o sea que los que saben algún instrumento le están enseñando a otros, formando así discípulos.

Reconocemos la importancia de la música y la alabanza en nuestros servicios. Si bien el estilo tal vez ha cambiado con el paso del tiempo o según la época, lo importante es que la alabanza siempre será una forma de expresarle a nuestro Dios cuanto le amamos y una forma de adorarle.

Es un servicio espiritual por lo que damos importancia no solamente a la perfección de la ejecución del instrumento sino que resaltamos la consagración que cada músico y cantante debe tener.

Muchos de estos jóvenes son inspirados para crear música y letra de sus canciones

GRUPO TEATRO

Es un grupo de jóvenes que eligieron esta forma de expresarse y comunicar un mensaje. La mayoría de las veces lo hacen en forma de mimos. También esta incluido en este grupo los títeres.

Los participantes disfrutan de un buen momento, mientras que el auditorio reflexiona sobre los temas tratados.

Aprenden a tratarse y a conocerse mejor. Sabemos que muchas veces las personas han adoptado un sistema teatral para sus vidas. Lo que no les permite conocerse o que otros les conozcan. Es un mecanismo que al final se confunde la realidad con la actuación.

Esperamos que estos jóvenes asuman su realidad y siempre opten por superarse y reconocer sus errores y aprender de ellos. ver más fotos.

PAN Y VIDA

Su principal finalidad es dar a conocer las Buenas Nuevas del evangelio a los niños. Nuestro propósito es que el evangelio revierta la situación de pobreza, de marginalidad, de familias quebradas, en  niños y adolescentes que creen que el Señor puede hacer posible que sean personas destacadas dentro de una sociedad que muchas veces los  ha discriminado y oramos para que  los verdaderos  valores y  principios  de la Palabra de Dios se arraiguen en ellos, para que se formen así,  futuros hombres y mujeres que alcancen el propósito de Dios para sus vidas.  Que formen familias estables, que logren alcanzar sus sueños de una profesión u oficio, para que no se repita el círculo en el cual se están desarrollando.   Dios nos guíe y ayude.   ver más fotos.

Atiende a más de 1000 niños en 18 lugares diferentes de nuestra ciudad, incluyendo poblado el Oro, Charqueada y Vergara.

Te invitamos a ser parte de esta obra.

 

DANZA Y COREOGRAFÍA  

Es un grupo de adolescentes que sirven a Dios y expresan un mensaje con danzas y coreografías.

La idea es que aprendan a trabajar juntos y crezca el valor de la responsabilidad. Se coloca una canción y con gestos y movimientos se trata de interpretar la letra, y así de refuerza el mensaje.

Mientras ensayan aprenden a esperar unos por otros y a tener paciencia. Les permite estar ocupados y pueden desarrollar dones y talentos que más adelante les será tremendamente útil.

 

GRUPO DE ORACIÓN

El grupo de oración se formó sin mucha planificación. Un hermano sintió que debía invitar a otros para juntarse simplemente a orar por los pastores, y  fue aumentando y también aumentaron los motivos por los cuales orar. A la fecha se reúnen una vez o dos por veces por semana y oran por muchas cosas. Primeramente por ellos mismos, buscan acercarse cada vez más a Dios y conocer cada vez más al Espíritu Santo. Creemos que son un grupo fundamental ya que son el soporte de los otros ministerios. Sabemos que todo lo que hacemos dependemos de nuestro Señor. Mucho de lo que se logra es fruto de la oración de ellos y otros tantos hermanos que lo hacen diariamente. Damos gracias a Dios por ellos y que se fortalezcan y crezcan según la gracia de Dios. Los hermanos a medida que se enteran les comunican sus necesidades e inquietudes.

 

ALCANZANDO PUEBLOS Y NACIONES

Alcanzar pueblos y naciones es un mandato de nuestro Señor Jesucristo.  Marcos 16:15.

A la fecha tenemos obras en Charqueada, El Oro y Vergara. Seguimos orando para llegar a todos los pueblos y villas de nuestro departamento.  “Más tarde a donde Dios nos envíe”.

                Vergara                                          Charqueada                                            Poblado El Oro

     

 

 

VENTA DE ROPA USADA   

Es un ministerio que funciona desde algunos años. Comenzó para recaudar fondos para el cumpleaños número quince de la iglesia. Después continuó como soporte para el programa Pan y Vida, y gracias a Dios ya que nos ha permitido atender a mayor número de niños, a la fecha alrededor de 1000.

Cumple dos funciones importantes. Por un lado permite que una familia con escasos recursos pueda vestir a todos sus integrantes y con lo recaudado se cubren los gastos de material didáctico y meriendas del programa Pan y Vida.

Se aceptan donaciones de ropa usada que esté en condiciones. Ya que parte de la misma se distribuye en forma gratuita entre los niños que asisten al programa.

 

ZONA DE REFUGIO

Hoy más que nunca necesitamos formar parte de un grupo que asumamos nuestro destino de crecer juntos. Para eso hemos creado Zona de Refugio. Es un lugar geográfico donde se reúnen personas con un mismo fin. Se formarán tantas Zonas de Refugios como sea posible y necesario.

Algunos de nuestros objetivos son:

v  Formar un clima de compañerismo y ayuda mutua.

v  Cada grupo debe dar seguridad y cada miembro debe sentirse amparado.

v  El grupo es un refugio donde sus integrantes se sienten a salvo, por lo tanto contiene y sostiene a los suyos.

v  Se da la oportunidad para que todos y cada uno pueda desarrollar sus dones y talentos, y servir a los demás sintiéndose útil y necesario.

v  La idea es tener una familia espiritual que nos contenga, apoye y aliente a desarrollarnos y crecer como personas dignas de nuestro creador.

v  En la medida de lo posible cada grupo impulsa a sus integrantes a superarse cultural, empresarial y espiritualmente.  

v  Tú puedes ser autor y protagonista de una Zona de Refugio.

 

DEJANDO HUELLAS

Dejando huellas es un programa de TV cable, en la ciudad de Vergara y en TV cable de Treinta y Tres. Se ha formado un equipo de trabajo, filmación de los cultos, eventos, entrevistas, testimonios y temas de actualidad, edición, producción y grabación. El nombre simboliza nuestro espíritu. Nosotros creemos que todos estamos marcados por algo o alguien de nuestro pasado, para bien o para mal. La pregunta es ¿a quienes estamos dejando huellas? ¿Qué seguirán los que vienen detrás de nosotros? ¿De qué cosas o por qué nos recordarán nuestros seres queridos? Es muy importante hacer proyectos que vayan más allá de nuestras vidas.

 

 ASISTENCIA SOCIAL (ver más)

Visita de médicos cristianos a la ciudad de Vergara.  20 médicos atendieron a más de 230 personas. Entregaron medicamentos en forma gratuita.

Entrega de regalitos en la sala de pediatría del hospital de nuestra ciudad.

Dios nos permitió repartir ropas en forma gratuita a muchas familias de Treinta y Tres, Poblado el Oro, Vergara y Charqueada. Después de una gran inundación, Mayo 2007, muchos uruguayos se solidarizaron y regalaron ropa para aquellos que más necesitaban.

Construimos una cabaña para retiros de líderes, jóvenes y adolescentes.

Viernes 17 de Agosto, día histórico para Pan y Vida.

Milqueia Acuña disertando sobre el "El Plan Nacional de lucha contra la violencia doméstica. Resumen de la Ley N 17.514. Algunos avances y objetivos a alcanzar. Visión de la iglesia frente al tema.

Se brindó por parte de un grupo de mujeres de Pan y Vida una tarde maravillosa a las mujeres que participaron de Poblado el Oro. Se obsequiaron regalitos y el libro "Soy Mujer" editado por Sociedades Bíblicas.

Se proyectó un DVD con el testimonio de un jugador de fútbol profesional peruano.  ver fotos

Viernes 24 de Agosto, presentación proyecto Soy Mujer ciudad de Charqueada. Ver fotos

 

Ver Año 2007

Ver Año 2008

Ver año 2009

Enero 2010

Despedida de Santiago Andrade, hijos de los pastores Javier y Cristina quien viaja para la ciudad de Córdoba, va a estudiar durante 5 años, su novia Cecia Bravino vive allí junto a su familia. ver fotos.

Febrero 2010

Sábado 13 visitamos Isla Patrulla, ver planes y fotos

Sábado 20 comienzo obra en poblado Rincón, 63 niños y niñas recibieron una cajita de Samaritan´s Purse con muchos regalitos y útiles escolares.  ver fotos

Sábado 27 comienzo obra en María Albina, 19 niños recibieron una cajita de Samaritan´s Purse, o sea la mayoría de los niños del pueblo ya que hay unos veinte y pocos. ver fotos

Marzo 2010

Este mes es el comienzo de clases en nuestro país y este año tenemos la enorme noticia de que pudimos entregar a cada niño un juego de útiles escolares. Damos gracias a Dios en primer lugar y también a todos los que apoyaron para que esto fuera posible, en especial a Luis Núñez que hace algunos años comenzó a juntar medias y eso inspiró a muchos y cada año repartimos un par de medias a cada chico y le hemos llamado proyecto Luis, también a la iglesia de los pastores Elvin y Luisa Cupeles en Lébanon y a la iglesia Vida Plena de los pastores Jorge y Ruth Seni. ver fotos

 

Se realizó cortes de pelos a varios chicos y mamas en el barrio Abreu, la idea es llegar a todos los lugares donde está presente Pan y Vida con este servicio. ver fotos

Abril 2010

Algunos chicos y chicas de paso Ancho, ver fotos

Entrega de materiales escolares en Villa Sara. ver fotos

Mayo 2010

Entrega de materiales escolares en Nelza Gómez y Aguerre, también corte de pelo a chicos y algunas mamás. ver fotos

Se festejó el día de la madre, fotos de uno de los barrios, ver fotos.

En Villa Sara un grupo de niños y niñas salieron a la calle a entregar un pequeño obsequio a las mamas de la zona, dieron a conocer parte de la obra y saludaron a cada madre que encontraron. ver fotos

Junio 2010

Un grupo de niños y niñas de Paso Ancho realizaron una actividad que llamaron "limpiemos nuestro barrio", el objetivo es crear en ellos una conducta ciudadana de proteger el medio ambiente. Por un lado juntaron todo lo que encontraron en la calle, además pidieron a los vecinos que les juntaran botellas, cartón y todo material que pueda ser reciclado. Luego llevaron a la feria dominical y entregaron a un grupo de recicladores. ver fotos

Julio 2010

Reparto de medias en uno de los grupos del barrio Abreu, donde hay una linda obra con más de 90 niños y niñas y adolescentes. ver fotos

Agosto 2010

Firma de un convenio con el I.N.A.U. por un plan CAIF, es un programa que atiende niños y niñas de 0 a 3 años. Ver fotos

Setiembre 2010

Primer campamento de fin de semana en Villa Sara, el propósito es que los adolescentes estén juntos unas cuantas horas con sus líderes para aprender con el ejemplo, buscar espacios de recreación. La idea es que cada obra tenga su propio campamento. ver fotos.  

Octubre 2010

Convención Nacional del Ministerio Buenas Nuevas, estuvieron pastores de todo el país, grupos musicales y la banda de jóvenes de la ciudad de Rivera. ver fotos

Noviembre 2010

Casamiento de Washington Pacheco y Sara Andrade. ver fotos

Diciembre 2010

Cierre del año 2010 de Pan y Vida, se festejó navidad en Poblado El Oro, Villa Sara y Barrio Abreu, se realizaron danzas, coreografías, obras de teatro y la visita especial del grupo folklórico Los Bienaventurados. ver fotos

 

 

 

TE INVITAMOS A SER PARTE DE UN GRAN  DESAFIO

    ver proyectos