AÑO 2009

ENERO 2009

 

 El matrimonio Marta Álvarez, junto a tres de sus hijos decidieron mudarse a Enrique Martínez, "Charqueada", para continuar con la obra de Pan y Vida que ya estaban a atendiendo al viajar una vez por semana desde la capital de Treinta y Tres. Después de ver las necesidades sobre todo en los niños y adolescentes, tomaron esta iniciativa. El domingo 11 de enero de 2009 se oró por ellos y esperamos el desarrollo de una linda obra en ese rincón muy bonito de nuestro país.  ver fotos de la obra

 

FEBRERO 2009

 Lunes 16 se inauguró el refugio nocturno. ver más fotos

MARZO 2009

Comienzo de los campamentos de fin de semana en la casa Alas de Esperanza. ver fotos.

ABRIL 2009

Campamento en Poblado el Oro, asistieron 84 personas. ver fotos

MAYO 2009

Festejo del día de la madre en casi todas las escuelas de Pan y Vida.

JUNIO 2009

Inauguración del templo en Villa Sara, con entrega de cajitas de Samaritan's Purse a unos 83 niños. ver fotos

JULIO 2009

Visita del pastor Jorge Seni, de la Iglesia Vida Plena de Holanda, un gran amigo que junto a su familia e iglesia nos han apoyado en esta hermosa obra. Visitamos varios pueblitos que deseamos comenzar con Pan y Vida en los siguientes días. A Dios sea la Gloria y El les recompense muchas veces más. Amén. ver fotos

AGOSTO 2009

El día 20 de agosto Pan y Vida recibe un premio a la excelencia ciudadana, por parte de CELADE, Centro Latinoamericano de Desarrollo, auspiciado por el Congreso de Intendentes, Intendencia Municipal de Montevideo, Organización de Estados Americanos, ALADI, y el Consejo Iberoamericano de Educación. ver fotos.

25 día de la Declaratoria de la Independencia de nuestro país. Pan y Vida desfiló con un grupo de maestras y parte de los adolescentes.   ver fotos.   

Poco después del desembarco de los Treinta y Tres, producido el alzamiento de la campaña de la Banda Oriental, Lavalleja constituyó un Gobierno Provisorio de la Provincia Oriental, y convocó a los Cabildos a nombrar sus representantes para una Sala a reunirse en la villa de San Fernando de la Florida con el objetivo de proceder a la declaratoria de independencia.

El 20 de agosto de 1825 fue instalada en la villa de Florida, la Sala de Representantes de la Provincia Oriental. Fue presidida por el Diputado por Guadalupe, Juan Francisco Larrobla; siendo vicepresidente Luis Eduardo Pérez y secretario Felipe Álvarez de Bengochea.

De inmediato fue designada una Comisión para elaborar una Declaración anulatoria de los actos de incorporación a Brasil y Portugal. Luego de ello, prestó atención a la necesidad de erigir una autoridad con funciones ejecutivas, por lo cual se designó al Gral. Juan Antonio Lavalleja como Capitán General y Gobernador, y se crearon los Ministerios de Gobierno, de Guerra y de Hacienda.

El 25 de agosto de 1825, la Sala de Representantes aprobó dos Leyes constitucionales; por la primera se declaró la independencia, y por la segunda se dispuso la unión a las Provincias Unidas del Río de la Plata.

SETIEMBRE 2009

Mes de la Biblia a nivel mundial, Pan y Vida realizó varios eventos conmemorativos y alusivos a este Libro tan peculiar. Recordemos que para nosotros los cristianos es nuestro mapa de ruta, es "lámpara a nuestros pies y lumbrera a nuestro camino". "Instruye al niño en el Camino y aún cuando fuere viejo no se apartará de él". ver fotos.

OCTUBRE 2009

Nos visitó el escritor y editor Horacio Latté junto a su esposa Silvia Ardusso. ver fotos.

NOVIEMBRE 2009

Se comenzó con un plan que va hasta Abril del 2010, que es abrir cinco obras nuevas en nuestro departamento. Comenzamos este mes con una campaña para una congregación de Las Asambleas de Dios, donde pastorea Edgardo en la ciudad de Vergara. La visión es que para cosechar almas tenemos que sembrar almas. El resultado de esta campaña quedó a cargo de dicho pastor. ver fotos.   

Ver detalles del mes de Julio del 2009.

DICIEMBRE 2009

Dimos por terminado el curso de "un millón de líderes" auspiciado por John Maxwel, fueron 36 meses y 36 materias sobre liderazgo. Reconocemos la utilidad y calidad de este material y lo importante que ha sido para nuestro liderazgo.

Domingo 13 campaña en villa Passano. Es un lugar a 55 KLM de Treinta y Tres, el equipo hace su segunda campaña. Entregan nuevos testamentos. Es un pequeño poblado que queda al final de una ruta en una zona de muchísimas arroceras. Responde a una realidad de nuestro país, cada vez más vemos centros rurales que se van despoblando. Hay una fuerte emigración hacia la ciudades capitales. fotos.

Sábado 19 inauguración María Isabel, obra en convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, salón con fines sociales, talleres, charlas de interés comunitario, meriendas de fines de semana a niños, niñas y adolescentes. También cuenta con un predio para recreación. A todos los que trabajaron y apoyaron esta obra, gracias y que Dios les recompense. ver fotos.

Domingo 20 se comenzó una obra en poblado Alonso. ver fotos.

Del 19 al 21 se celebró la navidad en cinco lugares diferentes. En cada uno de ellos se juntaron los barrios más cercanos. ver fotos.

Ver año 2007

Ver año 2008

Ver año 2010

 

     TE INVITAMOS A SER PARTE DE UN GRAN  DESAFIO

                        ver proyectos